Ronderos queman archivos del Ministerio Público y Poder Judicial en Sihuas

Decenas de pobladores y ronderos de la provincia de Sihuas, en la región Áncash, tomaron por asalto las instalaciones del Ministerio Público y el Poder Judicial, durante una jornada de protesta contra las autoridades.

La llamada Federación de las Rondas Campesinas de Áncash había convocado a una movilización para mostrar su rechazo contra la corrupción en el sistema judicial y exigir la destitución de los representantes de la fiscalía, juzgado y de  los efectivos policiales de la comisaría de Sihuas, a quienes acusan del presunto archivo de diversas denuncias por asaltos, robos de ganado, violación sexual y homicidios.

Los revoltosos realizaron un plantón, quemaron expedientes y algunos bienes de los locales de la fiscalía, el Juzgado Mixto y de Paz Letrado de Sihuas , además exigían la presencia de las autoridades, pero estas brillaron por su ausencia.

Desde Huaraz, el prefecto regional Alex Cordero Cuisano, informó que se ya coordinó con los altos mandos de la PNP de la región para que envíe refuerzos policiales a fin de que se restablezca el orden, debido a que con los escasos efectivos que se tiene en la zona, no es posible a los controlar a los pobladores.

“La Subprefectura de Sihuas había otorgado las garantías para realizar una movilización pacífica, sin imaginar que la protesta terminaría en violencia”, sentenció.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!