Pallasca: ordenan prisión a sujeto acusado de haber violado a anciana de 70 años

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, con sede en Chimbote,  aceptó la apelación interpuesta por la defensa y la Fiscal provincial penal de Pallasca, Dra. Milagros Obregón, y ordenó el internamiento de 9 meses de prisión preventiva a César Pedro Rodríguez Pantoja, quien está acusado de haber violado a una anciana de 60 años en el caserío pallasquino de Pashul en Cabana, Áncash.

Leer También.

De esta manera, deja sin sustento la cuestionable decisión de la Juez de Paz, Ysabel Cribillero Bocanegra, que solo otorgó comparecencia  y 500 soles de caución al sindicado de  ser el autor del ultraje, pese a las pruebas esgrimidas en su contra.

El abogado defensor de la víctima, Dr. Jorge Enrique Sifuentes Reyes, al termino de la audiencia señaló: “Estamos satisfecho con la decisión adoptada, la decisión anterior de la juez Ysabel Cribillero Bocanegra, dejaba un mal precedente, pese a todas las pruebas, le dio un fallo muy benigno, jueces como ella no deberían permanecer un minuto mas en la carrera judicial, no hacen más que mellar aún más la imagen del Poder Judicial ante la población”, acotó.

Los magistrados Carlos Daniel Vásquez Cárdenas, Mardeli Carrasco Rosas y Pedro Enrique Rodriguez Huayanay, integrantes de la segunda  Sala ordenaron la ubicación y captura de Rodriguez Pantoja, para que sea internado en el penal de “Cambio Puente”, donde deberá ´permanecer preventivamente por nueve meses.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!