Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

Un destino ubicado a tres horas de la ciudad de Lima

Cuando tengamos cerca un feriado largo, las opciones para disfrutar unos días de descanso lejos del bullicio de la gran Lima son varias, pero sino quiere alejarse mucho, Lunahuaná es uno de los destinos favoritos de los viajeros.

En Lunahuaná encontrará un excelente lugar para admirar la naturaleza, disfrutar de sus paisajes practicar deportes de aventuras y probar comidas inolvidables.

El estrecho valle es alimentado por el río Cañete y, gracias a sus aguas abundan los huertos y viñedos.

Si es de los que aman los deportes de aventura, pero aun no es un experto en la materia Lunahuaná ofrece escenarios ideales para los que recién empiezan en la práctica del canotaje, trekking, ciclismo de montaña, canopy, escalada en roca y otros.

Pero, si prefiere una visita tranquila y conocer su abundante producción vitivinícola y deliciosa gastronomía existen circuitos para conocer sus bodegas tradicionales que ofrecen piscos y vinos; y saborear sus exquisitos platos típicos hechos a base de camarón. También podrá disfrutar de chicharrón de chancho, cuy frito, y de sus famosas tejas.

Hay también rutas turísticas por los sitios arqueológicos cercanos, como Incahuasi.

Catapalla

Un lugar que debe conocer es el anexo de Catapalla, en la margen derecha del río Cañete. Una vez haya cruzado el puente colgante podrá llegar al lugar donde alquilan caballos y mulas para recorrer el pueblo o realizar un paseo por algunos de sus sitios arqueológicos. Catapalla es famosa también por su miel de abejas, polen y sus frutales.

El Mirador de Lunahuaná

Desde el mirador se tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná, también de gran parte del valle del río Cañete.

Bodegas vitivinícolas

Al recorrer la ruta se encontrará con pequeñas y grandes bodegas y, lo más importante, podrá conversar con los mismos productores, quienes le explicarán el proceso de la elaboración del pisco y el vino.

Recomendaciones

Se recomienda llevar consigo ropa cómoda y zapatillas para realizar caminatas y deportes de aventura, lentes de sol, bloqueador solar y repelente.

Si desea comprar vinos y piscos, verifique siempre la etiqueta que muestre que el producto cuente con registro sanitario y la denominación de origen vigente.

Visite Lunahuaná y seguro vivirá experiencias únicas que no olvidará. Disfrútelo.



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!