Chimbote: alcaldes prófugos siguen como candidatos

Son los exalcaldes Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa, con sede en Chimbote, Áncash, Walter Lomparte Sánchez, confirmó hoy que los exalcaldes de esta provincia, Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, que se mantienen en condición de prófugos de la justicia, aún pueden mantener sus postulaciones.

“La norma electoral vigente exige que las sentencias por caso de corrupción que recaigan sobre los postulantes, estén consentidas y ejecutoriadas, para que un ciudadano esté impedido de presentarse como candidato”, aclaró.

Lea también

“Todavía ha sido una sentencia en primera instancia, no tiene calidad de consentida y no está ejecutoriada, por tanto, sus derechos están plenamente vigentes. Para la legislación electoral eso no constituye ningún impedimento para postular”, puntualizó.

Obviamente realizar una campaña desde la clandestinidad los va a afectar, porque un candidato que no está presente está en desventaja, pero la población debe tomar nota de todo esto, verificar los planes de gobierno y optar por propuestas razonables para que elijan a la mejor opción”, remarcó.

Julio Cortez es candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa y Victoria Espinoza García al Gobierno Regional de Áncash. Ambas postulaciones ya tienen la condición de admitidas.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!