Pedro Chávarry fue elegido nuevo Fiscal de la Nación

Esta mañana, la Junta de Fiscales Supremos eligió al fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos para reemplazar a Pablo Sánchez Velarde como el nuevo Fiscal de la Nación.

Chávarry Vallejos será el nuevo Fiscal de la Nación durante el periodo que va desde julio 2018 a julio 2021. Previo a su elección, el fiscal supremo aseguró que su gestión estará caracterizada por “transparencia, eficiencia y compromiso con la justicia del país”.

«Todos los fiscales supremos somos elegibles para desempeñar el más alto cargo del Misterio Publico, si mis colegas me dan la confianza para acceder al cargo de Fiscal de la Nación, mi obligación será desempeñar con lealtad esta alta responsabilidad», señaló.

Cabe indicar que miles de ciudadanos firmaron para respaldar la reelección de Pablo Sánchez, “a fin de asegurar la continuidad de las investigaciones del caso Lava Jato, que se encuentra en un momento crucial”; sin embargo, este no tenía intención de presentarse como candidato.

Chávarry ha sido cuestionado debido a que, algunos suponen, podría ser presionado por algunos sectores del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde ha sido convocado para un proceso de ratificación.

Precisamente, el 18 de julio próximo, dos días antes de que asuma la Fiscalía de la Nación, el CNM deberá entrevistarlo para decidir si continúa siendo fiscal supremo o no.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!