MTC anuncia “Tren de Cercanías” que tendrá un tramo en Chimbote

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que en el segundo semestre de este año se efectuará el lanzamiento del proyecto del “Tren de Cercanías”, bajo el mecanismo de iniciativa privada cofinanciada, se informó.

El proyecto del Tren de Cercanías contará con cuatro tramos distintos: Barranca – Lima, Lima – Ica y en la zona norte del país Chimbote – Trujillo y Trujillo – Chiclayo, toda vez que hay un gran movimiento de personas y mercadería.

El Tren de Cercanías puede descongestionar el tránsito de vehículos en la carretera, que es uno de los problemas de las grandes ciudades como Lima y algunas intermedias del Norte y el Sur que ya demandan soluciones de ese tipo, detalló el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

“Queremos lanzar estos procesos próximamente, para ello se tiene que coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ProInversión y abrir la ventana de inversiones del MTC”, acotó.

Sus declaraciones, las brindó luego de inaugurar el “Foro de Cooperación Ferroviario: Últimos avances en Tecnología y Gestión en Corea”, organizado por la Embajada de la República de Corea, donde se disertó sobre el ‘milagro económico’ que se ha dado en los países orientales como Corea del Sur, lo que les ha conducido a un desarrollo de infraestructura bastante grande.

En ese país, el tren, sobre todo los ferrocarriles de alta velocidad, que viajan a 250 kilómetros por hora, es el mecanismo de mayor uso por parte de la población, al punto que 11 millones de coreanos usan el tren diariamente.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!