Chimbote: inician acciones para la construcción e implementación del nuevo Hospital La Caleta

Se construirá en el P.J. “Dos de Mayo”

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Gobierno Regional de Áncash iniciaron acciones para la construcción e implementación del nuevo Hospital “La Caleta” de Chimbote que beneficiará a cerca de 3 millones de pobladores de la región, informó el Minsa.

Durante el Muni Ejecutivo que se desarrolló en la víspera en la ciudad de Huaraz, la titular del Minsa, Silvia Pessah, detalló que su portafolio brindará apoyo técnico y financiero para la definición del proyecto. Esto, como parte de la política de inversión sanitaria en el mejoramiento de los servicios en la región Áncash.

La ministra Pessah se reunió con el gobernador regional, Luis Fernando Gamarra Alor, y los alcaldes provinciales, cita en la que acordaron efectuar la firma de un convenio de cooperación Interinstitucional a fin de viabilizar el proyecto del Hospital La Caleta de Chimbote.

El Gobierno Regional de Áncash se encargará de adquirir el terreno en el P.J. “Dos de Mayo” y efectuar el saneamiento físico legal correspondiente para iniciar la formulación del nuevo estudio de pre-inversión.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!