El Perú celebra el Día Nacional de la Papa

Exportamos 500 toneladas de papa nativa al año.

Al celebrarse hoy el Día Nacional de la Papa, las autoridades resaltan que el Perú es líder en la producción de este tubérculo a nivel de América Latina, logrando exportar alrededor de 500 toneladas de papa nativa al año.

Juan Carhuaz, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa (Corpapa) -región Junín, remarca que motivos para estar orgullosos nos sobran, pues nuestro país tiene una producción anual de 4.7 millones de toneladas de papa, lo que lo ubica como productor líder en América Latina.

“En nuestro país se cultivan y producen más de 3,000 de las 5,000 variedades de papa que existen en el mundo, por eso queremos que la población sepa que existen muchas más variedades de papa, además de las clásicas blanca y amarilla”, expresó.

Además, presentó tres tipos de papa que se convertirán, según afirmó, en el ingrediente perfecto de nuestra gastronomía:

Papa Camotillotiene el color de la papa blanca pero sentirás la textura de la papa amarilla. Se consume sancochada y es ideal para ser acompañada con trozos de queso. ¡Fácil y práctico de preparar!

Papa Leona: su llamativa pulpa de color morado contiene altos niveles de antioxidantes. Perfecta para prepararla en papa rellena y causa rellena. Se recomienda su consumo por su alto contenido de hierro y de vitamina C.

Papa Qeqorani: muy pocos conocen que además de su delicioso sabor, esta papa puede ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer. Puedes disfrutarla en un puré de papas y al horno.

Existen muchas razones para consumir nuestra papa nativa, no solo por su incomparable sabor, sino también por las propiedades y vitaminas que contienen y que favorecen a nuestra salud.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!