Construyen reservorios de agua en Tilaco y Cochaconchucos en Pampas

La municipalidad distrital de Pampas, en la provincia de Pallasca, empezó la construcción de dos reservorios de agua en los centros poblados de Tilaco y Cochaconchucos, que beneficiará directamente a los agricultores de la zona, se informó.

Personal de la Municipalidad de Pampas, viene construyendo en el sector “El Zuro” del Centro Poblado de Tilaco, un reservorio de agua de 92.433 m³ de capacidad de almacenamiento. La obra se tiene prevista concluir en un plazo de 90 días, con una inversión de S/.524,430.93 soles.

De igual forma, en el sector denominado “Gentil”, del caserío de Cochaconchucos, se viene ejecutando otro reservorio de 45.374 m³, con una inversión de S/.686,771.95 soles y tiene un plazo de ejecución de 90 días. Se precisa que la diferencia del costo entre una y otra, se debería a la distancia de la obra y al traslado de los materiales.

Con la puesta en marcha de estos dos depósitos, no solo se logrará disminuir las paralizaciones en el riego de cultivos, sobre todo en la época de estiaje, sino también se podrá incrementar la producción agrícola, con la consiguiente mejora en el ingreso a la economía familiar.


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!