Al archivo proyecto que prohibía reelección indefinida de congresistas

La Comisión de Constitución y del Congreso de la República, que preside la legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona, archivó por mayoría el proyecto de ley que prohibía la reelección continua de los parlamentarios.

Este archivamiento se decidió con los votos de Úrsula Letona, Lourdes Alcorta, Milagros Takayama, Carlos Domínguez, Héctor Becerril, todos de Fuerza Popular, así como de Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Raymundo Lapa, del Frente Amplio; y Mauricio Mulder, del Apra.

Los únicos miembros de la Comisión de Constitución que votaron en contra del archivo del proyecto fueron los congresistas de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta y Patricia Donayre.

Al respecto, el congresista Gilbert Violeta, lamentó que se rechazara el texto a pesar del clamor popular, pues, según dijo, el 72% de los peruanos no quiere la reelección indefinida de los legisladores.

“Los peruanos no quieren la reelección de los congresistas. Reforma política sigue pendiente”, indicó Violeta en su cuenta de twitter.

Indicó que la propuesta era para para prohibir la reelección indefinida de congresistas y aprobar la renunciabilidad del cargo.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!