Pallasca: Nueve meses de prisión preventiva para Roger Corales por coimero.

Fiscalía no descarta citar al alcalde Manuel Hidalgo.

En los próximos días se decidirá la situación legal del jefe del Instituto Vial Provincial de Pallasca, Roger Corales Ponce, cuando la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicite nueve meses de prisión preventiva en su contra, se informó.

Corales Ponce, fue intervenido el último sábado en Chimbote, luego de recibir una coima de 30 mil soles de parte de un empresario constructor.

[[ Jefe del IVP Pallasca Roger Corales cae recibiendo coima de 30 mil soles.]]

En principio, se pensó procesar a Corales Ponce en flagrancia, pero ahora el Ministerio Público resolvió investigarlo bajo el proceso penal común. Es por tal razón que dispuesto una serie de diligencias que se cumplirán en los próximos ocho meses de investigación preparatoria por la presunta comisión de los delitos de cohecho y extorsión.

Ayer se confirmó que Roger Corales Ponce es un funcionario de confianza y estrechamente vinculado al alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, quien lo designó en la oficina que se encarga de ejecutar los proyectos de mantenimiento de las carreteras rurales dentro de la provincia, con dinero del gobierno central.

Es por esa razón, que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha dispuesto una profunda investigación de estos hechos y sus posibles consecuencias. Las pesquisas empezarán inclusive, con el levantamiento del secreto bancario y de las telecomunicaciones, para saber desde que fecha, se comunicaban el funcionario que entregaba las obras y el afortunado proveedor.

El caso sería la punta de la madeja de otros presuntos hechos de corrupción en la municipalidad provincial de Pallasca. Esto recién empieza.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!