Pallasca: Desmienten robo de camioneta de minera “Dynacor” en Pampas.

Policía habría sido sorprendida con denuncia.

El Presidente de la Comunidad Campesina de Pampas, Pallasca, Ceferino Díaz Contreras, aseguró que el supuesto “robo” de una camioneta de la empresa Dynacor intervenida policialmente en el distrito de Pallasca, no sería tal, sino producto de una denuncia sin fundamento, que habría formulado un tercero mal intencionado, que ni siquiera es afectado con el bien materia de la denuncia, sorprendiendo a los efectivos policiales de la Comisaría de Pampas.

Según fuentes oficiales de la policía, personal de la Comisaría de Pallasca, había detenido a una persona y recuperado un vehículo reportado como robado. El mismo puesto policial dió cuenta que, el día 11FEB2018 a las 20:45 horas, tomó conocimiento que en el distrito de Pampas, se había producido el robo de un vehículo de placa B8R-880, color blanco, marca Toyota, de propiedad de la minera “Dynacor Exploraciones Del Perú S.A.” montándose inmediatamente el operativo “Plan Cerco”, a la altura de la plaza de Armas del distrito de Pallasca. Llegándose intervenir a las 22:30 horas aproximadamente, un furgón con placa de rodaje H1E – 852, conducido por Esver Valerio Díaz (28), identificado con DNI N° 46188440, trabajador de la Empresa de Transportes Valerio SAC, encontrando en su interior un vehículo, camioneta de placa de rodaje B8R-880, color blanco, marca Toyota que estaba reportado como robado.

Ceferino Díaz

Sin embargo, el conductor Valerio Díaz, al ser preguntado sobre la procedencia de la camioneta refirió que en el distrito Pampas le habían hecho el flete para que traslade dicho vehículo a la ciudad de Chimbote.

Por otro lado, desde Chimbote, Irma Valerio, representante de la Empresa de Transportes “Valerio SAC, confirmó lo antes dicho por su empleado, al señalar que su empresa fue contratada por la Comunidad Campesina de Pampas, para realizar el traslado de un vehículo desde Pampas a Chimbote, es por tal razón que uno de nuestros choferes hizo el servicio, pero no estamos involucrados en ningún hecho al margen de la ley. Esver Valerio se encuentra en libertad y nuestra unidad móvil también, acotó.

“La verdad que todo esto, es una sorpresa desagradable, la camioneta es de la comunidad, fue traída desde Paragón y estuvo en la plaza de Armas de Pampas, todos la han visto. ¿Cómo se puede pensar que nos estamos robando una camioneta?” Se preguntó Díaz Contreras. “La camioneta es nuestra, la estamos llevando a Chimbote, para darle mantenimiento y si bien es cierto que aún la tarjeta está a nombre de la minera, la tenemos en nuestro poder desde el año 2009”, acotó el presidente de la comunidad.

Nos hemos comunicado en Lima con el Sr. Jorge Portilla representante de la minera y nos confirmó que efectivamente el vehículo es de la comunidad, hay un documento de por medio, así mismo nos aseguró que este activo ya no figura como bien de la empresa y que en breve hará la transferencia vehícular. De todo esto ya tiene conocimiento la policía y para mejor el esclarecimiento del caso, la minera se ha comprometido a entregar la documentación respectiva.

“Solo pido a los policías de la Comisaría de Pampas, que se cercioren bien, antes de recibir una denuncia tan grave, sean más prolijos en su trabajo“, sentenció Ceferino Díaz.


UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!