Pallasca: Alcalde Risco 8 años sin previsión de desastres.

Desde tiempos inmemorables la época de lluvias para la serranía del Perú, son los meses de verano y como casi todos los años, las fuertes precipitaciones, generan el debilitamiento de las carreteras por  los derrumbes y los bloqueos, es en ese momento en que las vías se tornan  intransitables para sufrimiento de los pobladores.

Por ello, cuando escuchamos hablar de los problemas en “Barro Negro”, Tucua, Shindol, entre otros, sabemos que es lo normal porque es tiempo de lluvias. Más aún cuando nos enteramos de los “comunicados”, “alertas”, “pedidos de ayuda al gobierno central”, del señor alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco, parece la escena de un drama que ya se ha vivido.

El alcalde pide ayuda a todo el mundo, hasta parece “victimizarse” con la desgracia de su pueblo. Recuerde que  ¡ya tiene ocho años en el cargo! Acaso ¿no debió trazar acciones de prevención para frenar los impactos pluviales?  Al parecer no ha generado ninguna. A veces es más divertido difundir fiestas patronales, cortamontes o eventos artísticos. ¿Por qué durante el secano, UD., no coordina labores de prevención y así evita que ocurran riesgos para la población?

Sr. Alcalde,  trabaje en labores de prevención, no se queje como si fuera su primer año de burgomaestre. No sorprenda con pedidos de “última hora”. Sabemos que es un alcalde que ya está de salida, pero termine bien. Los que aún confían en UD., se lo van agradecer. (Olinda Reyes)



UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!