Minedu destina 515 millones para mantenimiento de colegios estatales.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto la transferencia de 515 millones de soles para trabajos de mantenimiento preventivo de la infraestructura educativa, a fin de ofrecer las mejores condiciones a los estudiantes que se aprestan a iniciar el año escolar el 12 de marzo próximo.

Así lo informó el titular del Minedu, Idel Vexler, durante su visita a una institución educativa en Lima. Precisó que 32 millones de soles de dicha transferencia están destinados a instituciones educativas ubicadas en Lima Metropolitana.

Asimismo, destacó el apoyo que las Fuerzas Armadas están dando a los trabajos de mantenimiento de los colegios públicos del país.

Dijo que esta labor es posible gracias al trabajo articulado entre el Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), y el Ministerio de Defensa mediante el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

“Agradezco el valioso aporte de los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de mano de obra calificada, a la educación nacional. Ayer comenzaron los trabajos en 7 colegios y la meta es intervenir 200 colegios, 50 de los cuales se ubican en Lima”, señaló.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!