Chimbote: Limpiarán playas de distritos de Nuevo Chimbote y Santa.

Playa “El Dorado” (distrito de Nuevo Chimbote) el día sábado 3 de marzo y Puerto Santa (distrito de Santa) el día domingo 4 de marzo.

HAZla es una iniciativa peruana importante cuyo objetivo es la limpiezas de playas y acuíferos a nivel nacional como internacional. Miles de líderes voluntarios se inscriben para liberar mares, ríos, humedales, lagos y lagunas de la terrible contaminación por residuos sólidos.

El principal objetivo es concienciar a la población sobre la terrible contaminación por residuos sólidos que afectan a las playas de Chimbote y su ecosistema marino. Además, les hacen pensar que a partir de pequeñas acciones se puede disminuir el gran daño que el hombre ha venido dejando.

Las playas que se limpiarán esta vez son “El Dorado” (distrito de Nuevo Chimbote) el día sábado 3 de marzo y Puerto Santa (distrito de Santa) el día domingo 4 de marzo

“Tenemos un país muy rico en biodiversidad, pero lamentablemente no somos capaces de valorarlo ni respetarlo. Por muchos años nosotros hemos sido la principal fuente de contaminación”, señaló la chimbotana Patricia Mamani Herrera, voluntaria egresada de Genética y Biotecnología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Nuestros residuos no degradables, como el plástico y el tecnopor son los más dañinos. Estos afectan negativamente el ecosistema marino, causando la muerte por asfixia de muchas especies que ahí habitan. También debemos tener en cuenta que Chimbote al ser un puerto pesquero utiliza una gran cantidad de recursos marinos y al estar estos contaminados automáticamente afectan nuestra salud al consumirlos tanto de manera directa como indirecta”, concluyó.



UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!