Pampas: ponen camioneta de primeros auxilios al servicio de pobladores de las riberas del Marañón.

Municipalidad lleva alivio a los más necesitados. Los pobladores de las riberas del Marañón, pertenecientes al distrito de Pampas, Pallasca, ya cuentan con una unidad móvil para atender los primeros auxilios cuando el caso lo requiera.

Ante la incapacidad de atención y la carencia de logística del Centro de Salud  de Pampas  para atender a los pobladores ubicados en uno de “cinturones de pobreza” de la provincia de Pallasca, la Municipalidad distrital de Pampas, puso al servicio de ellos una flamante camioneta equipada con instrumental de primeros auxilios que servirá a las postas médicas de los caseríos de Mongón y Uchupampa, cuya área de influencia comprende a poblaciones como el Porvenir, Rayampampa ,Casga, Mollebambita, Paloderecho, Shañuque, Sauce, Marcopata, entre otros, que se encuentran alejados del radio urbano.

La unidad móvil fue entregada a los responsables en ceremonia pública, realizada en el frontis de la comuna pampasina y  tuvo la presencia de las principales autoridades de la localidad.

“Esta camioneta se ha comprado con parte del presupuesto extra asignado por el Ministerio de Economía (MEF), al haber cumplido  diferentes metas exigidas y que gracias a nuestro equipo de trabajo se llevaron a cabo exitósamente. Con este vehículo los pacientes podrán serán rápidamente auxiliados ante cualquier emergencia y vamos a evitar casos de mortadad innecesarias, justamente por esta carencia”, dijo Marcial Valerio Chávez, alcalde de Pampas. (Jacinto Rojas)


UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!