Pallasca: Inauguraron moderno estadio municipal de Conchucos.

Futboleros felices con nuevo estadio. La Municiplidad Distrital de Conchucos, Pallasca, puso desde ayer al servicio de la comunidad conchucana, el nuevo estadio municipal “Centenario” ex-“Lolo Fernández”, satisfaciendo la necesidad de un gran sector de la población, que esperaban con ansias tener un moderno recinto para la práctica del mas popular de los deportes.

A la ceremonia de inauguración presidida por el alcalde Alex Lara Vivar, asistió  invitado especialmente su hermano, el también alcalde del distrito de Acobamba, de la vecina provincia de Sihuas, Jhim Vivar. Además se hicieron presentes en el acto protocolar los regidores, las principales autoridades locales como el Gobernador Distrital, Mike Marreros Fonseca, el Director del I.E. “Conchucos” Lic. Ladis Marreros, el párroco de la localidad Jesús Sairitupac Cruz, representantes de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, así como delegaciones escolares y pobladores en general.

La moderna infraestructura deportiva cuenta con las medidas reglamentarias para torneos y competencias oficiales. El campo de juego es de césped natural, tribunas de material noble y techadas con policarbonato de alto impacto, con capacidad de 7,000 espectadores, además tiene una batería de servicios higiénicos, camerinos y un patio de comida. Las obras civiles fueron ejecutadas bajo la modalidad de “Administración Directa” y fue realizada por etapas.

“Muchos no creían que esta obra se iba a culminar, y aquí la tenemos. Esto ha sido financiado íntegramente con los recursos del canon minero y ha costado aproximadamente 750 mil soles, hoy se ha cumplido otro de mis ofrecimientos, solo el distrito de Conchucos,  tiene un estadio con estas características en la provincia de Pallasca”, sostuvo el alcalde conchucano Alex Lara.

La inauguración de este moderno estadio coincide con las celebraciones de los 99 años de creación política, cuando un 16 de diciembre de 1918 mediante ley N° 2971 el Presidente Constitucional de la República José Pardo y Barreda lo creara como tal. (Jacinto Rojas)




UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!