Huaraz: Cumbre latinoamericana sobre iniciativa andina de montaña.

Este martes 28 de noviembre, con la participación de 07 países. 

Con la finalidad de intercambiar información respecto a los avances de cada país en sus Comités de Montaña, este 28 de noviembre, en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ancash, en la ciudad de Huaraz, se llevará a cabo la reunión de la Iniciativa Andina de Montañas (IAM), con la participación de representantes de 07 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

En dicha reunión latinoamericana, los asistentes analizarán la situación actual de las montañas para vislumbrar nuevas estrategias de mejora en los temas concernientes a los ecosistemas de montaña, a nivel de cada país y con una visión regional en América del Sur, en el contexto de cambio climático que afecta al planeta en general.

La actividad de la IAM es organizada por el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (INAIGEM), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), con el auspicio del Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer – EKLA-KAS.

Es preciso indicar que la reunión de la IAM es un evento asociado al “I Congreso Internacional de Cambio Climático y sus Impactos”, que también se realizará en la ciudad de Huaraz del 29 de noviembre al 01 de diciembre del presente año.

El trabajo de la IAM está inspirado por la Declaración de Tucumán y orientado por el Plan de Acción para el Desarrollo Sostenible de las Montañas Andinas, del cual forma parte el Perú.



¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!