33 millones de peruanos y un mismo dolor.

Guerrero fue suspendido y aún se desconoce una posible sanción.

Como un balde de agua fría. La noticia llegó en horas de la tarde y remeció tanto a “La Videna” como a todo el país. La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado de prensa a través de sus redes sociales donde indicaban la suspensión del delantero Paolo Guerrero, con una duración de 30 días.

En el documento se puede leer que el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió tomar la medida provisional, debido a un resultado analítico adverso en el control antidopaje que se llevó después del partido entre Perú y Argentina el pasado 5 de octubre de 2017.

La FPF acatará y respetará la decisión del máximo ente del fútbol internacional y confía en que pronto se esclarezcan los hechos, esperando que se resuelva de manera definitiva. Con lo cual, los rumores de que Guerrero habría tenido unos inconvenientes, terminaron siendo reales.

En este escenario, Paolo Guerrero no podrá disputar los partidos ante Nueva Zelanda por el repechaje hacia el Mundial de Rusia 2018, por lo que la FPF resaltó la labor importante que ha tenido el delantero en la selección peruana.

Así mismo, agradeció al goleador de 33 años, quien cumple un rol destacado dentro y fuera de las canchas gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. “Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección por lo que la FPF y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos”, se puede leer en el comunicado.

UD. que opina?

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!