Trabajadores piden cese del director de la Red de Salud Pacífico Norte.

Jhonny Benigno Arias está acusado de corrupción.

No lo quieren.  51 trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, entidad que pertenece al Gobierno Regional de Áncash (GRA) con sede en Chimbote, exigen la salida del director de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) Johnny Benigno Arias.

Pero ¿por qué hay tantos trabajadores que piden “su salida inmediata”? En memorial firmado por los trabajadores y enviado a la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y al gobernador regional Luis Gamarra Alor, los firmantes detallan presuntos actos irregularidades que habría cometido Benigno, apellido irónico ya que los trabajadores creen que él es todo lo contrario en la institución.

Johnny Benigno Arias

“El director de la red me ha estado pidiendo cupos y lo ha hecho porque me amenazó con quitarme del cargo de Jefe de la Unidad de Salud Ambiental y pierda mi bono que vengo recibiendo desde el año pasado. Él me dijo:“si no me depositas, te saco del cargo, traigo a mi gente y pierdes todo”. Por eso inicialmente accedí, pero no estoy dispuesto a seguir aceptando sus imposiciones”, denunció Eder Montesinos Cabanillas.

Fue en agosto de este año que el escándalo saltó a los medios de comunicación, fue cuando Montesinos Cabanillas, denunció a Benigno por el supuesto cobro de cupos, mostrando comprobantes de los depósitos (de 100 y 200 soles) que hizo a la cuenta del director en el Banco de la Nación.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!