Profesores de Chimbote empiezan a regresar a sus aulas.

Afirma director de la UGEL Santa, Robert Iturria

Se observa mayor voluntad de docentes en retornar a dictar clases en la provincia del Santa, en Áncash, destacó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, Robert Iturria Huamán, tras realizar un recorrido por los colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco. El director de la UGEL Santa indicó que del recorrido hecho, se estima que por lo menos el 25 por ciento ha decidido retornar a dictar clases y se espera que en los próximos días, más educadores hagan lo mismo.

“Estamos viendo que los docentes, en comparación a la semana pasada, está el ánimo de retornar a sus clases y los padres también lo están solicitando de esa manera (…) lo que estamos viendo son retornos individuales, como que hay maestros que deciden volver y otros aún permanecen en la huelga”, agregó. Robert Iturria refirió que se han dado instrucciones a los directores de cada plantel a brindar las facilidades a los docentes que deseen retornar al dictado de clases. “Lo que se les ha dicho a los directores es que en la medida que los docentes quieren retornar a clases, hay que abrirles las puertas y darle las facilidades. Nuestra tarea es asegurar que se les dé un servicio educativo y los directores estamos para eso”, aseveró.

El funcionario recordó, asimismo, que “la norma está dada” y se aplicarán descuentos a aquellos maestros que no acudan a sus aulas. Para ello, mencionó, se pedirán los reportes a cada director de los colegios.

“Se están brindando todas las garantías para que los maestros puedan retornar a las aulas”, subrayó. En tanto, la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, invocó a los padres a enviar a sus hijos a los colegios para asegurarse de que no continúen perdiendo clases. “En el caso de los padres de familia, hay que enviar a los menores, creo que poco a poco ya se va reintegrando docentes, no está al cien por ciento, pero ya hay algunos con las ganas de reintegrarse a clases”.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!