Chimbote: Poder Judicial absuelve a la alcaldesa Victoria Espinoza. 

La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García; y el primer regidor de esta comuna ancashina, Julio Cortez Rojas; fueron absueltos por el Poder Judicial del delito de colusión que les imputó el Ministerio Público por la ejecución de una obra de más 13 millones de soles en Chimbote.

La titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Patricia Peralta Gambini, dictó los lineamientos de la sentencia, que se leerá de manera íntegra el próximo 31 de agosto, desde las 16:00 horas.

El fallo absolutorio comprende también a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez; quienes actualmente se desempeñan en la Gerencia de Obras de la comuna de Chimbote. De igual forma, se dispuso el archivo de la causa para el exfuncionario edilicio, Aquior Mendoza y el empresario Oscar Robles Camarena.

El Ministerio Público sostenía que la alcaldesa y los funcionarios se habrían coludido a fin de direccionar la obra de cambios de agua y desagüe en el Sector III de Chimbote, a favor del consorcio Nehalem. Sin embargo, la jueza consideró que no existían elementos suficientes para acreditar la acusación que trajo a juicio la Fiscalía.

Al respecto, el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, mostró su disconformidad en el fallo dado por la jueza Peralta Gambini y anunció que de todas maneras interpondrá el recurso de apelación correspondiente.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!