Chimbote: Congreso aprueba la creación del distrito de “Rinconada”.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la declaratoria de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Rinconada, en la provincia del Santa, Áncash.

La sustentación de la moción fue sustentada por el congresista Domínguez Herrera, autor de la propuesta, quien resaltó las potencialidades de la zona sobre todo en el sector agroindustrial, ya que según expresó, la jurisdicción cuenta con una estructura productiva que favorece el proceso de crecimiento y desarrollo, esto debido a que realizan actividades agropecuarias y agroindustriales.

Domínguez Herrera agradeció el apoyo de su bancada y a sus colegas parlamentarios por su respaldo a la iniciativa legislativa y anunció que continuará con las gestiones para que el proyecto se consolide en el Ejecutivo.

El nuevo distrito estará integrado por 13 centros poblados, que son: El Castillo, Santo Ángel, Barbacoa, El Progreso, Áncash, La Laguna, Pampa Alta de Vinzos, San Juan, Vinzos Pueblo, La Cantera, Suchiman, Tablones y Rinconada (que será la capital).

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!