EsSalud: caminar 30 minutos diarios reduce el estrés y el cansancio.

Además mejora salud del corazón.

El Seguro Social de Salud informó que caminar 30 minutos diarios mejora la salud del corazón, reduce la probabilidad de un infarto agudo de miocardio, así como los niveles de colesterol, estrés, ansiedad, tensión y cansancio.

El doctor Johnny Siccha, cardiólogo de EsSalud, indicó que las personas sedentarias tienen casi el doble de riesgo de morir por un infarto que las personas que realizan de manera regular alguna actividad física.

“Está demostrado que tanto la caminata como el ejercicio aeróbico mejoran el perfil de los factores de riesgo de la Enfermedad Cardiovascular (ECV) y Enfermedad Cardiaca Coronaria (ECC)”, declaró el especialista al sugerir a la población participar en los clubes de ejercicios disponibles en su comunidad.

Además, añadió, esta actividad ayuda a que los adultos mayores tengan una mayor movilidad y capacidad para llevar a cabo las funciones diarias, contribuyendo a la reducción de fracturas, mejorando sus habilidades y combatiendo la depresión.

Finalmente, anotó que el baile es la forma más sencilla de fortalecer los músculos, articulaciones, ligamentos y huesos. Esta actividad también ayuda a oxigenar el organismo, mejorar el sistema cardiovascular, tonificar el cuerpo, acelerar el metabolismo, liberar endorfinas y eliminar el estrés.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!