Huaraz: SERFOR promueve la producción de tara en centros poblados.

Especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dictaron el curso teórico-práctico de manejo forestal y sanitario de la tara, en la provincia de Huaraz, Áncash, con el objetivo de fomentar la producción y manejo sostenible de la tara (Caesalpinia spinosa).

Autoridades y más de 20 productores de los centros poblados de Cullash y San Juan del distrito de Pampas Grande conocieron las técnicas de producción de esta especie forestal, así como, control sanitario y la normatividad para su comercialización.

El curso estuvo a cargo de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Áncash del Serfor, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Agencia Municipal de Cullash, asimismo contó con la participación de la empresa El Nogal E.I.R.L.

“Los productores de Cullash y San Juan están muy comprometidos con el aprovechamiento sostenible de la tara, quieren aplicar estas nuevas técnicas para mejorar e incrementar la productividad, así como sus ingresos”, expresó Hugo Carrillo, administrador técnico de la ATFFS Áncash.

Con el objetivo de aplicar correctamente las técnicas de producción de esta especie forestal, los especialistas de la ATFFS Áncash junto con los productores realizaron prácticas en campo para fortalecer los conocimientos teóricos.

La tara es un árbol nativo del Perú, que tiene un valioso potencial para la reforestación y la producción industrial de taninos, gomas y tintes. Su producción es una alternativa para mejorar los ingresos económicos de las poblaciones rurales.

16/12/2016 Exportación peruana de Tara según sus principales mercados. 2011-2016 Fuente: SUNAT

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!