Huaraz: Mañana Gobernador regional Enrique Vargas ante la justicia.

Por incongruencias en su Hoja de Vida.

 Para mañana lunes desde las 08:00 horas, está programada la primera audiencia de juicio oral contra el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por el presunto delito de falsa declaración en proceso administrativo.

La jueza del Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, en Huaraz, Mariana Luna León, será la encargada de dirigir la diligencia.

En tanto, por el Ministerio Público, el fiscal Renato Arapa, será el encargado de sustentar la acusación contra el gobernador de Áncash.

La Fiscalía ha pedido dos años de pena suspendida para Vargas Barrenechea, por presuntas incongruencias en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuando postuló al cargo de vicegobernador regional en el año 2014, por la agrupación política Puro Áncash.

Según la acusación, los datos falsos declarados estarían relacionados al instituto donde Vargas afirma haber cursado sus estudios en gastronomía. El Ministerio Público, no ha podido encontrar el instituto en Chile donde la autoridad afirma haber realizado sus estudios.

Al respecto Vargas Barrenechea, afirmó hoy que sí se presentará en la diligencia y además se mostró confiado en que saldrá absueltos de los cargos que le imputan.

“Vamos a ir, no tenemos ningún temor, es una denuncia que me hicieron en campaña, y hemos presentado todos los documentos del caso, ya será la justicia la que determine”, mencionó.

Además, recalcó que los cargos imputados “no tienen nada que ver con hechos de corrupción”.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!