Chimbote: Elegirán a Pdta. de Junta de Fiscales del Santa.

El próximo viernes 9 de diciembre  el Ministerio Público, elegirá entre las 4 Fiscales Superiores Titulares del Santa a la nueva presidenta de la Junta de Fiscales del Santa (Fiscal Decana) y a la nueva Jefa de la Oficina Descentralizada de Control Interno (ODCI) para el periodo 2017- 2018.

Miriam Luzmila Lucero Tamayo, Nancy  Moreno Rivera, Aura Violeta Carrasco Chapoñán y Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera, serán las cuatro fiscales que se encargarán de elegir a las nuevas autoridades. De acuerdo a lo establecido no podrán postular a la relección las actuales Fiscal Decana (Nancy Moreno) y Jefa de ODCI (Cecilia Zavaleta).

De acuerdo al reglamento que rige este tipo de elecciones en el Ministerio Público el voto secreto determinará en principio quien asumirá la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores en reemplazo de Nancy Moreno Rivera y posteriormente la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control Interno que ocupa Cecilia Zavaleta Corcuera.

Fuentes cercanas al Ministerio Público, señalan que Cecilia Oliva Zavaleta Corcuera sería elegida como nueva Fiscal Decana, mientras que Aurea Carrasco Chapoñán es voceada como nueva Jefa de la Oficina de Control Interno; sin embargo, aún no esta dicha la última palabra.

La reunión eleccionaria en la que participarán  las 4 Fiscales Superiores Titulares está acordada para las 10 de la mañana y será en simultáneo con las elecciones en los distintos distritos fiscales de todo el Perú.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!