Poder Judicial inauguró este sistema informático en las Salas Civiles de la Corte Suprema.

El presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, inauguró el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINOE) en las Salas  Civiles de la Corte Suprema (Permanente y Transitoria), con lo que este servicio se realizará en tiempo real y mejorará la productividad de estos órganos de justicia.

El doctor Ticona Postigo refirió que de ese modo  el Poder Judicial afianza el uso de la tecnología en sus servicios, que incluye al Sistema Integrado de Justicia (SIJ), la jurisprudencia sistematizada, las videoconferencias, entre otros.

Aseguró que el SINOE -herramienta que su gestión comenzó a implementar a mediados del año pasado en todas las cortes del país- representa un indicador objetivo del avance del Poder Judicial en materia de modernización, a través del uso de la informática, que sirve de “invaluable apoyo” en la configuración del nuevo despacho judicial.

“Nuestra institución se encuentra inmersa en un proceso definitivo de innovación tecnológica. Que en poco más de un año se materialice tan importante proyecto a nivel de todas las sedes judiciales del país es un significativo logro no solo para esta gestión, sino, principalmente, para la administración de justicia en el Perú”, manifestó.

En ese contexto,  exhortó a los jueces y servidores jurisdiccionales y administrativos a desplegar sus mejores esfuerzos para el éxito  en la implementación, uso y beneficios del sistema.

La autoridad judicial presenció luego el envío de la primera notificación de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema al abogado Alonso Fernández, quien se encontraba presente en la ceremonia y confirmó la recepción del documento en su tableta.

Al acto de inauguración asistieron jueces supremos, miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidentes de cortes superiores, funcionarios, abogados, entre otros invitados.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!