Huaraz: Ministerio de Vivienda realiza trabajos de prevención en cauces de ríos.

En la provincia de Huaraz, región Áncash, las autoridades iniciaron la ejecución de trabajos de descolmatación en diferentes ríos de esta provincia ancashina, con la finalidad de prevenir desbordes durante épocas de lluvia, que se aproximan en esta zona.

El equipo de maquinaria pesada proveniente del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a través del programa “Nuestras ciudades”, desarrollará trabajos por sectores identificados a través de una ficha técnica el cual ha sido evaluado por los representantes de dicho ministerio.

En Huaraz se han identificado hasta tres puntos en los que intervendrá.

El alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, manifestó que estas acciones forman parte de un trabajo preventivo, con el objetivo de garantizar que los cauces de los ríos se encuentren limpios ante las proximidades de las lluvias.

“Invito a las autoridades y distritales a solicitar la maquinaria pesada que se encuentra en la ciudad de Huaraz y poder también desarrollar trabajos en sus distritos y provincias”, sostuvo la autoridad municipal.

Representantes del Ministerio de Vivienda indicaron que para los próximos días se iniciarán similares trabajos en los distritos de Olleros y Pariacoto, y las provincias de Carhuaz y Huaylas.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!