Conchucos: Fundación holandesa realizó campaña odontológica gratuita a 2,800 niños.

Llegaron a los caseríos de la ribera del Marañón.

La fundación holandesa “INTI” realizó una  campaña odontológica en los caseríos más pobres del distrito de Conchucos, Pallasca, atendiendo gratuitamente a 2,800 niños en edad escolar, se informó esta tarde.

Del 22 al 27 de agosto, recorrieron durante una semana los caseríos más pobres de la ribera del Marañón como San Felipe, Progreso, Tandar, Huataullo, Maraypampa ,Cedro, San José, El Rosario, Monte Sinaí y Santa Ana, Quirobamba, Huajas, Mayas, Montegrande, Cedro, Chalán y Cruzpampa, donde también obsequiaron a todos cepillos y crema dental.

“Este es el segundo año consecutivo que la fundación filantrópica, llega a colaborar con la salud bucal de los pobladores. En primera instancia realizamos charlas sobre la higiene bucal sobre el uso de la pasta y cepillo dental, fluorizamos a los niños y  luego según sea el caso realizamos los exámenes odontológicos, tratamientos odontológicos, extracciones, limpieza de caries y curaciones”, afirmó la Dra. Jessica Machado coordinadora de la fundación en el Perú en diálogo con BGN Noticias.

«La Municipalidad distrital de Conchucos, a través de su alcalde Alex Lara nos facilitó todo nuestro desplazamiento por el distrito, así como también nos brindó alojamiento y alimentación, del cúal estamos muy agradecidos», acotó.

La fundación «INTI» con sede en la ciudad de Amsterdam , es una asociación holandesa  sin ánimos de lucro, sin intereses de tipo político o religioso, cuyo único objetivo es servir a las comunidades dispersas de la región andina del Perú. Inició sus actividades el año 2011 en la provincia de Pomabamba, Áncash, desde entonces han llevado su labor social por muchos lugares de la zona andina de nuestro país.

En lo que resta del año la fundación INTI llevará su ayuda social a las poblaciones más pobres de Iquitos, Cajamarca y Ayacucho, finalizó Jessica Machado. (Jacinto Rojas)

campana-odontologica

Guardar

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!