Comisarios serán capacitados en atención de mujeres víctimas de agresión.

Durante su participación en la marcha cívica #NiUnaMenos, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que se capacitará a los comisarios en atención de mujeres víctimas de agresión de género y que se mejorará los protocolos de atención.

Vamos a capacitar a los comisarios para que sean más cuidadosos y tengan mejores protocolos; la ministra de la Mujer nos va a ayudar en eso”, dijo luego de expresar su saludo a esta movilización cívica en contra de la violencia hacia las mujeres, que se inició en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María.

El ministro informó que se colocarán afiches en las entradas de las comisarías para que las mujeres agredidas sepan cómo tienen que ser tratadas y puedan exigir sus derechos. “Vamos a entregarles cartillas y vamos a capacitar a los comisarios. ¿Va a cambiar de un día para otro? No, pero tenemos que empezar a hacer que las cosas cambien”, añadió.

“Que se cuiden los que maltratan a las mujeres”

Carlos Basombrío también lanzó una advertencia a los que maltratan a las mujeres. “Creo que después de esta marcha el Perú ha dado un cambio histórico. Que se cuiden los abusivos, que se cuiden los que maltratan a las mujeres, porque somos demasiados los que no lo vamos a permitir”.

En seguida, recordó que se ha agregado a la lista del programa de recompensas a una persona acusada de tentativa de feminicidio, Johnny Roko Jalsovec Pimentel, y que se ofrece 15 mil soles por la información que conduzca a su ubicación y captura.

“Espero poder entregar pronto esa captura a la ciudadanía como un mensaje simbólico del Ministerio del Interior de que estamos muy comprometidos en esta causa”, afirmó.

El ministro del Interior participó de esta movilización cívica junto con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y otros integrantes del gabinete ministerial. Por parte del sector Interior también estuvo presente el viceministro de Gestión Institucional, Ricardo Valdés Cavassa.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!