Ancash: Anuncian campaña de limpieza en la Cordillera Huayhuash

El nevado de Huayhuash una de las maravillas naturales de la región Áncash, ubicada en la provincia de Bolognesi, en los próximos dias será sometida a una campaña de limpieza, es por tal razón que el alcalde provincial Aníbal Bazán Alvarado en coordinación con otras entidades, viene ultimando lo que será el recojo de los residuos sólidos en la Cordillera Huayhuash, Laguna Jahuacocha y alrededores, con el objeto de preservar su belleza natural y el medio ambiente.

La actividad se desarrollará este jueves 5 de mayo del año en curso  y el punto de encuentro será el  Mirador Mina Pata, desde donde se partirá con  destino a Cuartel Huain, quebrada Rondoy, paso Sambunya, donde también brindarán facilidades a todos los participantes. Desde allí se dividirán en grupos con tres rutas distintas de acuerdo al macuerdo de concertación turística llevada a cabo el 26 de abril.

Grupo I: Comunidad Campesina de Llámac: Cuartel huaín – Quebrada Rondoy, sambumya, laguna Soltera Cocha, laguna Jahuacocha hasta el campamento Inka huaín.

Grupo II: Pacllón – Liriopampa, Turpa, Gashpa Pampa, Mirador Puca punta, Huacris, Razac hasta el campamento de Inka Huaín – traslado de los residuos hasta la localidad de Llámac –

Chiquián Grupo III : Pocpa – Caulla – hasta la laguna jahuacocha.

Todos los deshechos y residuos recolectados serán trasladados  hasta la localidad de Llámac – Chiquián.

Participan en esta actividad el Mincetur, Dircetur, la empresa minera Antamina, autoridades de la municipalidad provincial de Bolognesi, municipalidad distrital de Huasta, municipalidad distrital de Pacllón, comunidades campesina de Pacllón, Llámac y profesionales de turismo.

La actividad busca el mejoramiento de los Servicios turísticos públicos a la Cordillera Huayhuash, distrito de Pacllón, Provincia de Bolognesi”, con la partícipación de las comunidades campesinas de Llámac, Pocpa y Pacllón en  las actividades de protección y promoción del legado cultural y turístico. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!