Huaraz: Consejeros regionales piden salida de Director de Educación.

Juramentó Yolanda Bueno Gamarra nueva consejera Por Casma en reemplazo de José Lomparte.

Gabriel-Tito-Valeriano-director-regional-de-educacion-de-ancash

Gabriel Tito Valeriano Director regional de Educación de Ancash- DRE Ancash. FOTO: BGN+Noticias

 

En última sesión de consejo regional, por mayoría los consejeros decidieron censurar al director regional de Educación de Ancash- DRE Ancash, Gabriel Tito Valeriano por su total desinterés en informar sobre la situación educativa de la región, por lo que pidieron su inmediata separación del cargo.

El consejero por la provincia de Huarmey Edwin Ipanaque Hidalgo denunció que hasta en cinco oportunidades, la autoridad educativa regional fue invitada para que informe de las actuales políticas educativas que esta implementando, sin embargo nunca acudió y ni siquiera presentó las justificaciones del caso.

Los consejeros regionales queremos saber sobre la reversión de fondos del estado a favor del Gobierno Regional de Ancash – G.R.A. de parte de las diferentes ugeles, los nombramientos a mano alzada y las denuncias en el sector, pero no se ha presentado.

«Estos desaires demuestran que en realidad no le interesa. Simplemente no quiere acatar ninguna convocatoria que se le hace”, sostuvo Ipanaqué, quien añadió que para la sesión de concejo del jueves 19 también fue invitado el director regional de Salud  el Dr. César Falleque Solís y otros funcionarios de la región, quienes tampoco asistieron.

Asimismo en la sesión de consejo fue juramentada en el cargo, la consejera accesitaria por la provincia de Casma, Yolanda Bueno Gamarra, en reemplazo del suspendido José Luis Lomparte Monteza  quien se encuentra prófugo de la justicia.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!