BCR economía peruana podría crecer hasta 3.9% el 2015

Sectores primarios aportarán 1.5 puntos porcentuales.

economia-peruana-crecera-en-el-2015

La economía del Perú podría crecer 3.9 por ciento este año, debido a la recuperación de los sectores primarios, los cuales aportarían 1.5 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2015, estimó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“Si todos los otros sectores económicos crecen al ritmo del año pasado (cuando el PBI se expandió 2.35 por ciento), la recuperación de los sectores primarios le agregará 1.5 puntos porcentuales al producto y entonces creceríamos 3.9 por ciento”, acotó.

“Sin embargo, probablemente crezcamos algo menos porque los demás sectores crecerían algo menos que el año pasado”, agregó.

Tras su participación en el seminario “Exporting Peru to the World”, realizado en Tokio (Japón) en el marco del Road Show Asia 2015 organizado por inPerú, destacó que hasta el momento se han venido recuperando los sectores primarios en nuestro país.

Sectores primarios 

En ese sentido, proyectó que los sectores primarios se expandirían 5.6 por ciento entre julio y diciembre de este año.

“Asimismo, esperamos que entre setiembre y diciembre del 2015 empiece a recuperarse la inversión pública”, añadió el presidente del ente emisor.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!