Lima subió en ranking de las ciudades más caras del mundo

bar-restaurant-en-Lima

La consultora internacional Mercer presentó su ranking anual de costo de vida y de alojamiento, en base a una encuesta realizada en marzo del 2015.

Nuestra capital se ubicó en el puesto 12 del ranking 2015 de las ciudades más caras de América Latina, bajando dos posiciones en relación a lo registrado el año pasado cuando ocupó el casillero 10.

No obstante, en el ranking mundial, Lima subió del puesto 135 en el 2014 al 122 este año, según la lista elaborada en base a la Encuesta de Costo de Vida Internacional, que realiza cada año la consultora en Recursos Humanos Mercer.

En tanto, en América Latina, Sao Paulo (Brasil) pasó del primer lugar el año pasado al segundo en 2015, siendo superado por Buenos Aires (Argentina).

A nivel mundial, la capital argentina se sitúa en el puesto 19, mientras que la capital financiera de Brasil aparece en el puesto 40.

Por su parte, Río de Janeiro se situó en el puesto 3, le sigue Santiago de Chile (4), Montevideo (6), Panamá (9), México (13), Bogotá (14), Ciudad de Guatemala (15), entre otras.

Costos de alojamiento

Las cifras de costo de vida y los costos de alojamiento de Mercer se derivan de una encuesta realizada en marzo de 2015, por lo que los tipos de cambio vigentes a ese momento se han utilizado como base de las mediciones.

“A medida que la economía global se ha vuelto cada vez más interconectada, el 85% de las organizaciones multinacionales en LATAM esperan que las asignaciones internacionales de largo plazo se mantengan estables o aumenten en los próximos dos años para hacer frente a las necesidades del negocio”, asegura Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer.

Cabe destacar que a nivel mundial, Asia y algunas ciudades europeas, específicamente Hong Kong (2), Zurich (3), Singapur (4), y Ginebra (5), encabezan la lista de las localidades más caras. La más costosa por tercer año consecutivo es Luanda (1), capital de Angola.

“A pesar de ser reconocida como una ciudad relativamente barata, el costo de los bienes importados y las condiciones de vida seguras en este país es elevado”, precisa el informe.

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!