Jóvenes realizaron segunda marcha de protesta por #LeyPulpin

jovenes-en-las-calles-por-#leypulpin

Una vez mas, los jóvenes tomaron las calles de Lima, y aproximadamente más de 7.000 personas participaron  ayer lunes en la segunda marcha de protesta contra la nueva ley laboral para jóvenes de 18 a 24 años, promulgada la semana pasada por el presidente Ollanta Humala, que recorta algunos beneficios sociales como la CTS, utilidades, asignación familiar y vacaciones.

Había estudiantes de San Marcos, de Lima y otras universidades, jóvenes de 18 a 24 años y más, trabajadores y desempleados, pero todos tenían una consigna: obligar al Gobierno a que derogue la llamada ‘Ley Pulpín’. Se concentraron en la Plaza San Martín y de allí marcharon por las calles seguidos de gruesos contingentes policiales.

“Cuando la ley es injusta, protestar es un deber. Achórate, chibolo pulpín”, rezaba uno de los tantos carteles escritos con plumón en la misma plaza, hasta donde llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti, en un acto que fue calificado por muchos, incluido el expresidente Alan García, como provocador y de amedrentamiento. El ministro tuvo que irse en medio de las rechiflas de los jóvenes indignados.

La movilización contra la #LeyPulpín, como asi lo llaman  los jóvenes, fue una muestra más de como los jóvenes están en total desacuerdo con la ley que les recorta derechos fundamentales como vacaciones,cts, seguro, entre otros, por lo que vienen pidiendo su inmediata derogatoria por considerarla atentatoria.  Tuvo como punto principal de concentración la céntrica Plaza San Martín. Los manifestantes, resguardados por efectivos policiales, se desplazaron por las avenidas Colmena, Garcilaso de la Vega y Arequipa, para finalmente llegar hasta el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.

Luego, y tras dar una vuelta por ese lugar, siguieron su rumbo con dirección de regreso al Centro de Lima.

La marcha – convocada en las redes sociales – se realizó de forma pacífica, pero causó un caos vehicular de grandes proporciones ,según pudieron constatar los medios de comunicación. Anunciaron otra jornada de protesta esta vez a la casa de Ollanta Humala.

jovenes-en-las-calles-por-#leypulpin1

jovenes-en-las-calles-por-#leypulpin2

jovenes-en-las-calles-por-#leypulpin5

jovenes-en-las-calles-por-#leypulpin6

UD. que opina?
error: Contenido con derechos de autor !!