Gobierno compensa economicamente a Municipalidades de Ancash

El Gobierno Central compensó económicamente a 81 municipalidades distritales y provinciales de Ancash, debido a la disminución del canon minero en el Perú, mediante el Decreto Supremo N° 224-2013  dicta medidas para facilitar el acceso a financiamiento de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para Proyectos de Inversión Pública.

El Gobierno Central toma en cuenta que, en los últimos meses se ha desacelerado el crecimiento de la economía mundial y se han deteriorado las condiciones financieras a nivel global en la medida que la Zona del Euro se mantiene en la fase recesiva por segundo año consecutivo, la economía de Estados Unidos muestra una recuperación muy precaria y la economía China ha mostrado una desaceleración más intensa de lo esperado; como reflejo de ello se viene registrando una caída importante de los precios internacionales de nuestros principales productos de exportación.

Es por ello que, teniendo en cuenta el contexto actual de menor crecimiento de la economía mundial y los riesgos que impone esta situación sobre la economía peruana, considera necesario asegurar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública en los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a efectos de no paralizar la prestación de servicios básicos a su cargo;por tal razón autoriza de manera excepcional una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público ector Público para el Año Fiscal 2013, hasta por la suma de DOSCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MILLONES CIENTO SESENTA Y SEIS MIL CIENTO VEINTIDÓS Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/. 294 166 122,00), con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del pliego Ministerio de Economía y Finanzas, los cuales no han sido previstos en los presupuestos institucionales de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales correspondientes.

En la región Ancash se han favorecido las Municipalidades de las provincias de  Huaraz, Aíja, Antonio RaYmondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Mariscal Luzuriaga,Ocros, Recuay, Santa, Sihuas,Yungay y Pallasca.

Y en la provincia de Pallasca, los municipios favorecidos son: Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Lacabamba, Pallasca, Santa Rosa y Tauca.

transferencias-de-partidas

VER AQUI LA RESOLUCION COMPLETA

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!