Ancashino es premiado al ganar concurso de la NASA

jair-alegre-quijanoEstudiantes de las regiones Áncash, Cusco  y Lima, que ganaron en Perú el concurso internacional científico «Cassini por un día», que organiza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos, fueron premiados el último sábado 5 de octubre.

La NASA convoca anualmente estudiantes de todo el mundo para participar de dicho evento, orientado a la investigación acerca de la misión espacial Cassini, que en estos momentos se encuentra en los alrededores del planeta Saturno.

Desde allí, Cassini envía diariamente valiosa información sobre este planeta y sus lunas, incrementando nuestros conocimientos acerca del cambio climático, dinámica de nubes, meteorología, entre otros temas.

En Perú, el concurso estuvo a cargo de Ecovida y Universo, programa de la organización Qespichyq («El que te hace crecer» en quechua).

Cientos de estudiantes peruanos presentaron sus ensayos y finalmente se eligió a un ganador por cada objetivo de los tres propuestos por la NASA y tres menciones honoríficas adicionales.

«Los ganadores lograron un meritorio producto que refleja sus conocimientos sobre la misión espacial Cassini, que ha llevado al hombre a acercarse a desvelar los secretos de Saturno y de sus lunas», indicaron representantes de Ecovida y Universo.


GANADORES

Los ensayos ganadores fueron presentados por Pamela Rojas Huamanlazo, de 17 años, exalumna del Colegio Mayor Secundario Presidente de la República, y quien actualmente estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Católica de Perú. Ella se adjudicó el «objetivo 1: Pan, satélite de Saturno».

Carmen Atauconcha Mendoza, de 17 años y estudiante de la carrera de Ingeniería Química en la universidad San Antonio Abad de Cusco, resultó ganadora del «objetivo 2: El anillo F de Saturno».

Jair Alegre Quijano, de 14 años, alumno del 3º de secundaria del colegio de ciencias aplicadas Víctor Valenzuela Guardia de Huaraz (Áncash) se alzó ganador del «objetivo 3: Saturno y sus anillos».

En forma adicional serán otorgados tres puestos meritorios a Noemí Li Arzapalo, de 13 años, del colegio Humboldt, quien alcanzó un alto puntaje en la categoría Ensayo; Fabricio Pérez Benavente, de 6 años, estudiante del 1º de primaria del colegio José Baquíjano y Carrillo, quien participó en la categoría Dibujo; Alejandro Pérez Benavente, de 10 años, estudiante de 3º de primaria del colegio José Baquíjano y Carrillo, también en la categoría Dibujo.

La premiación de los ganadores del concurso científico «Cassini por un día»  se realizó en el auditorio principal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en San Isidro.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!