Empadronan a maestros para identificar a los del Movadef o SL

En las 20 provincias de Ancash se ha iniciado el empadronamiento de los maestros para identificar si tienen filiación política o si alguno pertenece al Movadef o Sendero Luminoso, asi lo informó el secretario general del SUTE Ancash, Elías Guerrero Bravo.

 “Ya hemos iniciado el empadronamiento de los más de 12 mil docentes afiliados SUTE Ancash, en la UGEL Santa también se está efectuando esta labor de acreditación que durará aproximadamente dos meses. Lo que queremos es expulsar de nuestro gremio a quienes pertenecerían a Movadef o Sendero Luminoso”, declaró.

 El dirigente mencionó que la presencia de maestros con vínculos al Movadef lo único que han hecho es dividir y fomentar el paralelismo en su sindicato, además de debilitarlo.

“El SUTEP fue creado para defender los intereses del magisterio y no para hacer ideología política, peor aún ideología terrorista. Lo que hoy tenemos que hacer es cerrar filas con los grupos de fanáticos, aquellos que se creen los dueños de la verdad, pero que no son consecuentes cuando se defiende los derechos de los maestros”, agregó.

Finalmente, Elías Guerrero denunció también que el director de la UGEL Pallasca, Marco Patricio Córdova, ha sancionado por un año de manera arbitraria a la secretaria general de esta provincia, Rita Valle Sifuentes, porque no es de su filiación política (Cuenta Conmigo).

 “He pedido que investiguen hechos de corrupción en la UGEL Pallasca porque este director no solo ha sancionado de manera ilegal a nuestra dirigente sino también está cometiendo irregularidades en su gestión, inclusive la comisión de educación del Congreso de la República ya intervino”, agregó.

El empadronamiento  de maestros fue uno de los acuerdos tomados en el último congreso nacional que realizó el SUTEP en Lima.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!