Pallasca: Dan por muerta a niña intoxicada que estaba viva

La niña Jade Ríos Pantoja de apenas 4 años  una de las  180 víctimas  por intoxicación y que se encontraba en la ciudad de Chimbote , fue dada por «muerta» el día ayer en horas la noche, causando alarma y desesperación entre su familiares y las propias autoridades de la Municpalidad distrital de Pallasca quienes venían monitoriando el caso que fue noticia a nivel nacional, posteriormente se confirmó que la información era falsa.

Anoche el señor Klever Ramos Crespin  vinculado a  “Radio integración» de Cabana en su cuenta de  que decía textualmente » Fallece niña de 04 años en Chimbote , fue trasladada de Pallasca , se presume que victima de intoxicación por pollada» , las cuentas asociadas a la red hicieron lo demás generando una situación muy desesperada en la familia.

Vecinos aseguran que, el día de hoy la señora Lila Vivar Álvarez, anotadora de los trabajadores de los canales de mantenimiento que se inició  después de la movilización del 15 de abril en la ciudad de Cabana ,  habría ido a  buscar  a la señora Esperanza Huanca Castillo comunicandole que su nieta Jade Ríos Pantoja de apenas 4 años había fallecido en la ciudad de Chimbote. La señora Esperanza  enterada de la «mala noticia» desesperada  y entre sollozos, se dirigió de inmediato a la Municipalidad distrital de Pallasca en busca de ayuda en la persona del alcalde Nicolás Risco.

Esperanza--Huanca-Castillo

Esperanza Castillo Huanca abuela de la «fallecida»

Nuestro corresponsal en la ciudad de Chimbote  en horas de la mañana se apersonó al Hospital «La Caleta» donde encontró a la «fallecida» niña Jade Ríos Pantoja junto a su madre la señora Yonita Marisol Pantoja Huanca , quienes estaban muy sonrientes  por haberse recuperadas de la intoxicación. Posteriormente a las 11 de la mañana de hoy fueron dadas de alta y salieron del nosocomio acompañadas del alcalde Nicolás Risco quien había venido urgentemente de Pallasca alertado por la «mala noticia».

El alcalde Nicolas Risco manifestó, » del total de 180 afectados, solo quedan 5 personas que están en franco proceso de recuperación, tenemos en Chimbote a  Yuvel Luna, que se encuentra estable en la Clínica Robles y un trabajador de Consorcio Pallasca en la clínica Belén; y en el Centro de Salud Pallasca solo quedan tres personas, Victoriano Izaguirre Zuñiga, Ines Contreras Pinedo y Jonatan Alexander Ortejo todos ellos su situación es cada vez mejor. Lamento en verdad que personas irresponsables den este tipo de informaciones  totalmente falsas,  con fines de perjudicar nuestra gestión al frente del municipio y que causan un daño innecesario a la familia afectada».

Tambien la la Directora de la Red Pacifico Norte Li. Mary Díaz hizo declaraciones descartando que exista algún fallecido referido al caso de intoxicación de Pallasca por la ingesta de pollo .

Como es de conocimiento público la madrugada del pasado sábado 20 de abril  ciento Ochenta personas resultaron intoxicadas tras comer una pollada profondos para la fiesta de San Juan Bautista en el distrito de Pallasca, a consecuencia de ello en el colegio de Pallasca se suspendieron las clases porque los alumnos y docentes se intoxicaron con la pollada organizada por la Sub Comisión de Carrera de Frutas y del Programa del Vaso de Leche.

Jade-Rios

Niñita Jade Ríos Pantoja acompañada sus familiares entre ellas su madra la Sra.Yonita Marisol Pantoja y alcalde Nicolás Risco   antes de salir de alta en el Hospital «La Caleta».

 

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!