Ancash en emergencia por corrupción

«Ancash en emergencia por corrupción» así se titulo  el reportaje que presentó hoy la periodista Rosa María Palacios en su habitual programa dominical #esnoticias que  emite  ATV Canal 9 a nivel nacional. El revelador reportaje da cuenta  sobre la situación y el alto indice de corrupción imperante en nuestra región  y tiene como principales protagonistas al  presidente regional de Ancash César Alvarez, el congresista Heriberto Benites (Solidaridad Nacional), Víctor Crisologo (Perú Posible), el Fiscal de la Nación José Pelaéz Barlades , entre otros. El trabajo presentado es del periodista de investigación  Daniel Yovera, el mismo que destapó el caso «Comunicore» que involucró al ex alcalde de Lima Luís Castañeda Lossio.

El reportaje da a conocer pormenores del caso «La Centralita», que involucra a César Alvarez presidente regional de Ancash. El Caso La Centralita es una denuncia  que trata sobre un búnker en Chimbote, en el que presuntamente se realizaban interceptaciones telefónicas y se  planeaban sobornos a autoridades, jueces, fiscales, periodistas, además de la planificación de atentados contra los opositores de Álvarez.

Tambien dan cuenta como el gobierno Regional de Ancash celebró convenios muy oportunos con el Ministerio Público en la que aporta millones de soles para mejorar su infraestructura.

Asi mismo dan cuenta como el gobierno regional de Ancash paga un curso de cuatro dias en Estados Unidos a Magistrados del Poder Judicial del Santa.

El Presidente Regional de Ancash, César Alvarez Aguilar favoreció a un grupo de doce magistrados de la Corte Superior de Justicia de Chimbote para que asistan a un curso de capacitación del nuevo código procesal penal en Estados Unidos el año 2012, en cual costeo sus viajes incluyendo sus estadias que duró 4 dias.

Rosa María palacios denunció que en forma extraña la señal de ATV en señal abierta fue cortada justo cuando iban a emitir el reportaje afectando Casma, Huarmey, Santa y parte de la sierra.

A continuación ver video versión completa difundido por ATV

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!