JNE vacó al alcalde de San Marcos Julio Blas Rímac por nepotismo

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró la vacancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, Julio Máximo Blas Rímac, por haber incurrido en nepotismo.

JULIO-BLASTambién se declaró la vacancia de la regidora Edita Maximina Laguna Zerpa, ya que ambas autoridades habrían ejercido injerencia para contratar a sus respectivas hijas, Enma Miriam Blas Cadillo y Rocío Salazar Laguna, en el Programa de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en marzo de 2011, cuando ambos eran regidores.

La decisión ha sido remitida a la Contraloría General de la República para que proceda según sus atribuciones, al considerar que ambos vulneraron la Ley de Contrataciones del Estado.

El JNE dispuso, en consecuencia, al regidor Javier Orlandiny Medina Melgarejo como alcalde hasta completar el periodo hasta el 2014. Segundino Donato Ramírez Antúnez y Lidia Magdalena Guillén Mariluz asumirán los cargos de regidores.

Julio Máximo Blas Rimac era el alcalde que reemplazó Oscar Ugarte Salazar, a quien  el  Jurado Nacional de Elecciones declaró el pasado 10 de setiembre de 2012 vacado  del cargo de alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash) . La razón: haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!