Ex alcalde San Marcos fue internado en el penal de Huaraz

El reemplazante de Oscar Ugarte, el ahora tambien  exalcalde de la Municipalidad Distrital de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari, Julio Blas Rímac fue internado esta mañana en el penal de Huaraz tras ser acusado de ordenar la sustracción de aproximadamente 250 mil soles de la comuna.

JULIO-BLAS

Julio Blas Rimac ex alcalde vacado por nepotismo

El Juzgado Penal de Huari dispuso la reclusión de vacado exburgomaestre  junto a su chofer identificado como Willian Montoro Figueroa por un periodo de nueve meses mientras duran las investigaciones por el presunto delito de hurto agravado en agravio de la comuna.

Blas Rímac fue detenido el último viernes por la Policía Nacional a bordo de su vehículo en la carretera Chavín –  Catac, luego de ser denunciado por la sub gerente de Tesorería, Gina Judith Mata Ángeles del robo del dinero.

Según el jefe de la comisaría de San Marcos, capitan PNP Arauzo Chirinos, el dinero no fue hallado en la unidad de la exautoridad edil, pues, al parecer, era trasladado en el vehículo de sus dos miembros de seguridad, uno de los cuales ha sido identificado como Manuel Granados.

Los agentes de seguridad que se habrían llevado el dinero aún no han sido ubicados.

Julio Máximo Blas Rimac era el alcalde que reemplazó Oscar Ugarte Salazar, a quien  el  Jurado Nacional de Elecciones declaró el pasado 10 de setiembre de 2012 vacado  del cargo de alcalde del distrito de San Marcos (Huari, Áncash) . La razón: haber incurrido en la causal de nepotismo estipulada en la Ley Orgánica de Municipalidades.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!