Suchiman: sujeto abusó de niña de 9 años

Un sujeto que estuvo preso en el penal de Cambio Puente, acusado de asesinar a su sobrina menor de edad, fue detenido la madrugada del último jueves por la Policía, tras presuntamente haber violado a una niña de nueve años, en el sector de Suchimán, en el centro poblado Rinconada.

Se trata de Juan León Corsino (48) llamado el «Monstruo de Suchimán», quien fue capturado por los agentes de la comisaría de Rinconada, tras siete horas de intensa persecución.

De acuerdo a la versión de la pequeña agraviada, el sujeto la sorprendió a las 6:30 de la tarde del último miércoles, cuando retornaba a su casa después de pastear a sus vacas.

El indeseable cogió a la fuerza a la niña y la llevó hasta un paraje alejado de la chacra, donde abusó sexualmente de ella. Tras la terrible experiencia, la pequeña se dirigió a su casa y les contó a sus padres lo que había ocurrido.

Los progenitores denunciaron el hecho y la Policía salió en busca del acusado. Al enterarse que la Policía lo buscaba, Juan León huyó trepando los cerros de la zona, pero fue seguido y tras siete horas de persecución, a la 1 de la madrugada fue atrapado. Al ser interrogado dijo que solo tocó a la niña, pero el análisis médico confirmó la violación.

EL DATO

El detenido también confesó a la Policía, que hace 12 años fue recluido en el penal de Cambio Puente por asesinar a su sobrina, cuando vivía en la provincia de Huarmey.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!