Foro construcción de la carretera interoceanica Perù-Brasil

Pese a la convocatoria ante una escasa concurrencia La Comisión Técnica Central Pro Construcción de la carretera Interoceanica Perú-Brasil por la ruta Chimbote-Tocache en coordinación con la Presidencia de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, la municipalidad provincial de Pataz y la Asociación de vivienda hijos de Taurija, residentes en Lima se presentó al mediodia de hoy, donde dió alcances del referido proyecto en el Paraninfo de la sede principal de la Universidad Nacional Federico Villareal en Lima.

La exposición estuvo a cargo del Lic. Hugo Tapia Sifuentes, Presidente de la Comisión Técnica Interoceanica, quien durante su alocución manifestó el objetivo de difundir a nivel nacional la importancia de la carretera interoceanica que promoverá el desarrollo económico, social y cultural de las regiones de Ancash, La Libertad, Cajamarca. Huanúco, San Martín, Ucayali y Loreto beneficiando alrededor de 27 provincias, 462 distritos, y mas de 1,220 caserios en forma directa, con una población calculada superior a 2millones 935 mil habitantes.

Cabe destacar la presencia del alcalde Provincial de Pataz el Ing. Mesías Ramos Cueva, el alcalde distrital de Lacabamba Sr.Isaias Mariño Pérez y el empresario de Transportes  Sr. Oswaldo Andía. Por la Universidad anfitriona se hizo presente el Dr. Gonzalo Pareja Murillo Decano de la Facultad de Educación.

La comisión Técnica Central viene impulsando este proyecto desde el año 2002 a través de foros y otras iniciativa sociales incidiendo en la importancia del referido proyecto de comunicación y transporte para el desarrollo que unirá Chimbote-Pallasca-Conchucos-Chingalpo-Huaylillas-Tayabamba-Shute-Tocache-Brasil en una red vial de 495.5 kKm.

La Comisión tiene prevista realizar otras dos presentaciones en Lima, los dias sabado 10 y domingo 11 de noviembre respectivamente en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República en horas 9am a 2pm y en el edificio Pizarro  Jr. dela Unión 254, Cercado de Lima de 8am a 6pm.

Lic. Hugo Tapia Sifuentes Presidente de la Comisión Técnica de la construcción de la carretera Interoceánica Perú-Brasil

El alcalde distrital de Lacabamba (Pallasca) Sr.Isaias Mariño Pérez y el alcalde Provincial de Pataz (La Libertad) el Ing. Mesías Ramos Cueva,acompañan al Lic. Hugo Tapia Sifuentes Presidente de la Comisión Técnica.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!