Pallasca: Investigadores realizan estudios de recuperacion de la lengua Culle.

Profesionales de la UNMSM y de UNFV vienen realizando un proyecto denominado ” Estudio Multidisciplinario de Recuperación de la lengua Culle en la toponimia de Pallasca”, que trata de revisar en iglesias y otras entidades locales documentación colonial referente a la lengua culle en todos y cada uno de los distritos de la provincia de Pallasca, especialmente en Cabana, Tauca y Pallasca.

La profesora María del Carmen Cuba Manrique docente de la E.A.P. de linguística y Miembro del Instituto de Investigaciones Linguísticas (INVEL) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el profesor Manuel  Flores Reyna docente del Departamento de Linguística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), son los responsables de este ambicioso e importante proyecto.

La profesora María del Carmen Cuba Manrique nos dijo: ” Como se sabe en esta zona no se habló ni se habla quechua. Esta tarea redundará en beneficio de la provincia de Pallasca y de la Región Áncash, venimos solicitando a las autoridades eclesiásticas y a las de otras entidades, nos otorgen facilidades necesarias para que se puedan alcanzar objetivos en los viajes que estamos realizando desde el pasado  27 de setiembre de este año y se prolongará  hasta setiembre del 2013″, acotó.

Investigadores del Proyecto “Estudio Multidisciplinario de Recuperación de la lengua Culle en la toponimia de Pallasca”, acompañados de José Sifuentes Lòpez , Regidor de la Municipalidad Provincial de Pallasca, responsable de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo.

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!