Habrán nuevas elecciones en Santa Rosa, Pallasca.

Cuatro alcaldes distritales fueron revocados, mientras que 10, entre ellos una autoridad provincial, permanecerán en el cargo, informó la jefa de la ODPE Chimbote, Milagros Arizaga Gavino.

Detalló que los distritos donde de acuerdo a ley, en seis meses habrá nuevas elecciones municipales, son Cochas, en la provincia de Ocros, Huayán, en la provincia de Huarmey, Samanco, en la provincia del Santa y Santa Rosa, en la provincia de Pallasca.

 Los alcaldes son: de Samanco (provincia del Santa), Carlos Meléndez Bismarck; de Huayán (provincia de Huarmey), Yovana Quiñones Palacios; de Santa Rosa (provincia de Pallasca), Alejandro Gavidia López; y de Cochas (provincia de Ocros), Eduardo Dextre Godoy.

Arizaga refirió que en los distritos de Macate, Conchucos, Malvas, San Cristóbal de Raján, San Miguel de Corpanqui, Yanac y Abelardo Pardo Lezameta, se impuso el ausentismo, por lo que los alcaldes sometidos a consulta popular, continuarán en el cargo.

Refirió que después que el Jurado Electoral Especial (JEE) del Santa resuelva las actas observadas tendrá que proclamar los resultados y añadió que a partir del 2 de enero próximo se pondrá a la venta los kits para la recolección de firmas del nuevo proceso de consulta popular.


¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!