Electores pallasquinos aplastaron ambición de Martín Espinal

Por: Jacinto Rojas Rivera

Las últimas elecciones con motivo del proceso de revocatoria en la provincia de Pallasca, llevadas a cabo el domingo 30 de setiembre ,dan un resultado realmente contundente y esclarecedor, al que habría que darle una lectura diferente a las cifras dadas a conocer donde se confirma la victoria contundente del NO. Los resultados oficiales dados a conocer por Bolognesi Noticias evidencian la orfandad política en que ha quedado el principal ariete de la revocatoria, el que tras bambalinas dirigía toda la campaña , nada menos que el Consejero Regional de Pallasca Martín Espinal que vió sepultadas de esta manera, sus ambiciones de copar todas las municipalidades con autoridades ligadas al partido Cuenta Conmigo, la misma que maneja la Región Ancash. Martín Espinal es el gran perdedor de este proceso y con ello estamos seguros se inicia su declive político en Pallasca, que una vez más  le dijo NO  y esta vez hartado de todo lo que  pasaba en las urnas dijo, BASTA.

En Pallasca un mes antes del dia fijado para las elecciones todas municipalidades distritales “amarillas” comenzaron ofrecer trabajos a los pobladores, trabajos temporales como limpieza de acequias, quitar malas hierbas, limpiar caminos entre otros, todos fueron condicionados a votar por el  SI, les dijeron que si votaban por el SI seguirían con el trabajo y si votaban por el NO o el NO ganaba el trabajo acabaría. Ahora vemos como muchos se han quedado sin trabajo, justamente por ello, por que no vendieron su  dignidad, varios ex trabajadores nos han relatado su caso, en la víspera de las elecciones como un aliento a su voto, le pagaron la quincena, ahora ya no hay pago de la semana restante trabajada , menos trabajo, quedaron desempleados.

Martín Espinal subestimó a los pallasquinos, pensó que estaba en  la Bolsa de Valores de Lima donde todo se compra, todo se vende. Las armas utilizadas en la campaña por este cuestionado y obeso personaje son vox populi , toda la provincia la conoce, pero simpre hay los ayayeros y la prensa franelera le  hizo creer que si se podía, pero se equivocaron de medio a medio.

Jesús Aranda Alvarez alcalde provincial de Pallasca centro de los ataques e infamias de la campaña del SI, en la foto acompañado del abogado Enrique Sifuentes Reyes otro profesional víctima de los panfletos y paquines que circularon en dias de revocatoria.

Los revocadores oficiales, aquellos que figuran solo en el papel para cumplir la formalidad de un proceso electoral, no tienen como demostrar los millonarios egresos efectuados en esta campaña, ninguno de ellos que se prestaron para esta guerra electoral cargada de ambiciones y pasiones desmedidas, puede hacerlo, los Isidro Ruíz Reyes, Celestino Dominguez, Rómulo Muñoz, David Ricaldi ,Carlos Izaguirre y otros no tienen de donde, como decía nuestro recordado ex alcalde de Lima Alberto Andrade “de donde pecata mia, sino es de la sacristía”. En todo caso que nos diría la  SUNAT si indagara por sus tres últimas declaraciones juradas  si es que existe o no  desbalance patrimonial  o La Dirección de Policía Fiscal de la PNP (DIRPOFIS) que investiga delitos económicos y lavado de activos.

La ambición y apetitos personales de Martín Espinal lo llevaron a manejar tras bambalinas toda la campaña proselitista a favor del SI , una campaña sucia e incomparable nunca antes vista  en el Perú, principalmente dirigida al alcalde provincial Jesús Aranda Alvarez, con  llenado de planillones con firmas falsas, millones de soles gastados en miles de baldes de  pinturas, Heraldos y Hocicones inmundos sin dirección, sin autoría y sin un ápice de verguenza; versiones musicales prostituidas con letras oprobiosas, toneladas de papeleria colorida con dibujos e imagenes obsenas por decir lo menos, galones inacabables de petroleo para las movilizaciones , una radio con licencia cuestionable mal llamada INTEGRACION integramente llena de infamias, calumnias, diatribas y una TV propia con entrevistas complacientes al jefe. El pallasquino se vió se pronto invadido mañana , tarde y noche por estos personajes,  metiendose en los domicilios de los pallasquinos, quienes amanecian escuchando radio con una cataratas de insultos y música chillona o un pasquín dejado debajo de su puerta en horas de la madrugada.

Esto último tambien actuó como un detonante contra  los revocadores, quienes  cual candidato presidencial ofrecian más trabajo, más caminos, mas canales de regadio, mas colegio;lucha contra la corrupción, etc. etc. La gente preguntaba quien es el candidato? mitómanos que se creyeron hasta sus propias mentiras.

El rechazo total de los pallasquinos expresado en la urnas, indudablemente que marcarán el futuro político de Martín Espinal en Pallasca, que llegó a  Cabana silenciosamente  tres dias antes de la elección, permanenciendo en su domicilio, no salió a recorrer sus calles dia alguno y luego de la debacle electoral del domingo por la noche  se marchó como llegó, amparado por la oscuridad.

Dias difiles le esperan a Martín Espinal y a César Alvarez dado que dias antes el pleno del Congreso de la República aprobó otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización a fin de evaluar durante cuatro meses la comisión de presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Ancash, que tiene más de 120 denuncias por obras mal hechas y sobrevaloradas. Ellos se tendrán que presentar si o si al llamado de la Comisión los dias que lo orden caso contrario seran llevados de grado o fuerza.

Después de todo esto  teniendo en cuenta su salpicada vida política Martín Espinal seguirá apostando en Pallasca? buscará otra provincia? cambiará de partido? fundará un nuevo partido? o volverá al Apra de Alán García, solo Dios y el tiempo lo dirá.

martin-espinal

La inseparable portátil le pone aires de inflada popularidad a Martín Espinal Consejero Regional de Pallasca, que en la foto se ve acompañado de incondicionales,el pueblo pallasquino le dijo vez más NO.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!