César Alvarez se disculpa con el Congreso por adjetivos agraviantes.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, dió disculpas al Congreso de la República por algunos  adjetivos calificativos negativos que, manifestó, le fueron atribuidos contra la majestad del parlamento.

César Álvarez se presentó hoy ante la Comisión de Fiscalización para esclarecer presuntas irregularidades en la licitación de obras para la remodelación del estadio Rosas Pampa; así como en la construcción de carreteras, hospitales y adquisiciones de patrulleros para la seguridad ciudadana.

“He venido voluntariamente para esclarecer y aclarar algunas hechos que me imputan sobre presuntas irregularidades en licitaciones de obras. Estas denuncias ya han sido judicializadas y archivadas en el Poder Judicial y el Ministerio Público”, indicó.

Los integrantes de la comisión apreciaron la presencia del presidente regional pese a no ser investigado por dicho grupo de trabajo, y coincidieron en que a un funcionario no se le debe investigar dos veces por el mismo delito.

El titular de la comisión, Gustavo Rondón (SN), avaló la participación del presidente regional ante el grupo de trabajo para esclarecer algunas denuncias.

Asimismo, el legislador Javier Velásquez (CP) lamentó que se haya citado al presidente regional por cargos que ya han sido conocidos por el Ministerio Público, así como la denuncia sobre colegios en que no se especifica claramente los hechos concretos por los cuales seria investigado.

Su principal acusador el Congresista Modesto Julca (Perú Posible) brilló por su ausencia, aunque presentó carta de disculpas por su inasistencia, la mayoría de los integrantes hizo notar esta ausencia, pues se esperaba que las preguntas sobre las supuestas irregularridades fueran centradas por el parlamentario peruposibilista.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!