SUTE Pallasca: La Ugel es un centro de corrupción.

En la UGEL Pallasca a cargo de Nelly Quispe Urbina, se vienen cometiendo numerosos actos se corrupción, denunció esta mañana  el recientemente elegido Secretario General Sute Pallasca profesor Walter Vásquez Alejandro.

«Estamos cansados de los actos de corrupción en esta Ugel, hay muchos abusos, despilfarro de dinero, despidos abusivos y manejo corrupto de la Directora Nelly Quispe Urbina, de la cual exijimos sus inmediata destitución, los maestros con dignidad no podemos permitir  la  afrenta a nuestros sagrados derechos por conductas mediocres de esta funcionaria incapaz», afirmó.

Según la versión ofrecida por Walter Vásquez Alejandro, señaló que existe un  malestar generalizado en el gremio de profesores por el manejo irregular de la Ugel Pallasca a cargo de la cuestionada directora, a quien tildan de incapaz y dió a conocer irregularidades como:

  1. Realiza contrato irregulares, favoritismo, coimas, tarjetazo político y despilfarro del dinero de la Ugel, de los maestros y del pueblo.
  2. La actual directora de la Ugel Pallasca obtuvo 06 de nota en el concurso público para el cargo de Ugel-Pallasca, su cargo actual es por favor político del partido «Cuenta conmigo» y padrinazgo del Consejero Regional Martín Teófilo Espinal.
  3. Vulnera todas las leyes y normas para satisfacer al cuestionado Consejero Regional Martín Espinal, quien tiene múltiples acusaciones  de sobrevaloracion de obras ejecutadas en la zona y que actualmente mantiene un juicio en fase oral en Chimbote.
  4. Ha despedido de su trabajo al Profesor Lucio Rosales Gil, director de la I.E. Virgen del Carmen de Conchucos, por asumir la tarea de reorganización del Sute Pallasca.
  5. Ha sancionado a la Profesora Rita Valle Sifuentes de la I.E. 88160 Bolognesi por denunciar hechos de corrupción, atropellando sus estabilidad laboral: Plaza, lugar y cargo.
  6. Ha sobrevalorado los costos de la «olla arrocera» de los fondos del Sub Cafae pretextando regalos por el Dia del Maestro, indignando a todos los maestros.
  7. Hizo firmar desvergonzadamente a todos los maestros en noviembre de 2011 para darles disque «un paneton a domicilio», firmas que luego fueron utilizadas para ratificarse en el cargo de Directora de Ugel Pallasca.
  8. Suplantó al Sute Pallasca, pagando viáticos a sus incondicionales, repartió cargos a sus esbirros encabezado por Wilfredo Cardoso Vásquez , a quien encargó la dirección de Hualalay sin tener derecho.
  9. Realiza destaques irregulares a sus allegados como es el caso de William Márquez entre otros.
  10. No investiga hechos irregulares como es el cobro de  doble sueldo de Olger Islado de Lacabamba por tener la misma filiación política.
  11. Utiliza el dinero de la Ugel políticamente al partido «Cuenta conmigo», exponiendo fotografías de proselitismo y de obras sobrevaloradas.

Estas acciones y otras como promover la falsa representación de Wilfredo Cardoso Vásquez que fue repudida por los maestros en el Convención Provincial del Sute Pallasca realizada el pasado sábado 25 de agosto, nos llevan a exigir una restructuración total de la Ugel Pallasca y la destitución inmediata de Nelly Quispe Urbina, concluyó Walter Vásquez.

Actualmente, el SUTE Pallasca  viene  acatando una huelga general indefinida acordada por la dirigencia nacional del SUTEP.

Foto: Nelly Quispe Urbina siguiendo a Martín Espinal y César Alvarez en sus acostumbradas inauguraciones en la provincia de Pallasca, Ancash.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!